Misión Estudiantil




Quienes Somos


Los inicios se remontan al año 1970, donde recibió el nombre de Misión Experimental, y fue su presidente quien es ahora el Pastor Victor Tabilo. Con el correr de los años adopto el nombre de Misión Estudiantil “MIES”, desde sus inicios ha estado vinculada a proyecto de penetración, con la misión de abrir obra, donde es posible mencionar Ñiquen, Trehauco, Ñipas, San Rosendo, Cobquecura y el Calvario, como sus primeras conquistas.

La Misión Estudiantil, ha contado con el respaldo de la Facultad de Teología de la Universidad Adventista de Chile, y el asesoramiento de profesores que han acompañado la gestión de esta agrupación, entre los que han contribuido a la dirección, apoyo y consejería, tenemos al Pr. Juan Carlos Pizarro, Pr. Juan Millanao, Pr. Jaime Chandia, Pr. Sergio Celis, Pr. Juan Vásquez Zúñiga y actualmente el Pr. Joel Álvarez.

Durante los años de servicio a la formación ministerial y cumplimiento de la misión, se han realizado retiros espirituales, jornadas de reflexión espiritual, vigilias, momentos de camaradería, festivales de cosecha, entre otros.

La Misión Estudiantil al año 2015, está dirigida por Sebastián Alvarado Ahumada, como presidente, Rodrigo Coronado como Secretario, Gino Miralles como tesorero y en apoyo a la gestión con las otras facultades de la institución que forman parte de la MIES, Stephanie Pulido y Amada Muñoz. La Misión Estudiantil, está compuesta por los alumnos de la Facultad de Teología y alumnos de otras carreras, que cada fin de semana, salen a los diferentes lugares asignados, desde Talca hasta Concepción, con el único propósito de servir y contribuir al cumplimiento de la misión.

  • Misión - La Misión Estudiantil “MIES” promueve la formación integral de misioneros y pastores. Desarrolla intervenciones en la comunidad donde se fomenten y practiquen el amor y el servicio a Dios y a sus semejantes. Fortalece el sentido de misión en sus integrantes y en aquellos a quienes sirve, en las diferentes localidades donde interviene.
  • Visión - Ser una agrupación universitaria, perteneciente a la Facultad de Teología de la Universidad Adventista de Chile reconocida por sus valores cristianos; el apoyo a la comunidad y la superación de cada uno de sus integrantes. Reconocida por su contribución en la formación de misioneros y pastores, con el profundo deseo de cumplir el mandato de Cristo de hacer discípulos, para el reino de los cielos.


Directiva


Pr. Joel Álvarez

CONSEJERO

Sebastián Alvarado

PRESIDENTE

Rodrigo Coronado

SECRETARIO

Gino Miralles

TESORERO

Stephanie Pulido

ASISTENTE UNACH

Amada Muñoz

ASISTENTE UNACH

Proyectos y Actividades


La Misión Estudiantil “MIES” está presente con apoyo en las ciudades de Talca, Linares, San Carlos, Chillán y Concepción. El apoyo esta direccionado a las Iglesias Adventistas de cada una de estas ciudades, proporcionando asistencia en las comunidades, donde se encuentra cada una de ellas. Se realizan intervenciones sociales tales como clubes de Conquistadores, Expo- Salud, seminarios sobre estilo de vida saludable, aconsejamiento y acompañamiento espiritual, entre otras.